Se requiere de recursos para el regreso a clases presenciales


Las escuelas necesitan adaptar su infraestructura y además contar con los productos necesarios para sanidad
Se requiere de recursos para el regreso a clases presenciales

Por Lupita Camacho

martes, 12 de enero de 2021 12:58

Si algo ha enseñado la pandemia en el tema educativo es que las escuelas son irremplazables comentó Gustavo Rojas  Director General de Mexicanos Primero, Sinaloa quien dijo que  ninguna educación a distancia  puede compararse.


Comentó que el volver a las escuelas en estas entidades donde el semáforo epidemiológico esté en verde debe ser implicar un esfuerzo y  capacidad de gestión de recursos,  no puede ser un regreso al azar, sin considerar una adecuada  organización, implica  recursos que hoy el sistema educativo no dispone de ellos para la higiene y limpieza de planteles.

Además señala Gustavo Rojas,  en esta pandemia no todos los niños tienen la oportunidad de aprender igual, ya que no todos cuentan con las condiciones económicas  y tecnológicas, por lo que el regresar a las aulas también implica una desventaja.


Aunado a que las escuelas tienen que contar con las medidas necesarias en materia de salud para poder recibir de nuevo a los alumnos, como disponibilidad de sanitarios,  agua potable y algunos instrumentos de limpieza y desinfección que  antes solo tenía disponibles gracias al compromiso de padres de familia.

Las escuelas van a requerir inversión especial para ello y no está claro como será la aplicación de los recursos.

También te puede interesar;

Sigue la UAS con sus actividades a pesar de la pandemia (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

578 mil 199 alumnos de educación básica en Sinaloa regresaro... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias