Llaman a usar correctamente las ciclovías

Puntualizó que no se permite a los automovilistas o motociclistas utilizar esa parte de la infraestructura pública o bien estacionarse sobre ella, pues quien tiene prioridad es el ciclista.

Por Adriana Tirado

Llaman a usar correctamente las ciclovías
Tras la implementación de ciclovías en la ciudad, la Coordinación de Educación Vial en la zona sur comparte recomendaciones a la población para usar de manera segura la vía pública y principalmente estos espacios diseñados exclusivamente o de manera compartida para los ciclistas.

Roberto Jaime Rodríguez, Coordinador de Educación Vial, primeramente puntualizó que no se permite a los automovilistas o motociclistas utilizar esa parte de la infraestructura pública o bien estacionarse sobre ella, pues quien tiene prioridad es el ciclista.

Particularmente al ciclista, también pidió utilizar equipo de protección personal como el casco y ropa adecuada durante la noche, poner mucho cuidado con el cruce de calles o intersecciones, cuidarse de los peatones distraídos, ceder el paso al peatón, respetar el sentido de las calles.

Jaime Rodríguez indicó que hasta el momento no tienen registro de accidentes relacionados al uso de la ciclovía o ciclistas impactados en ellas, salvo incidentes menores como pérdida de equilibrio, por lo que llamó a tomar precauciones al momento de interactuar automovilistas o ciclistas y que cada quien utilice de manera adecuada sus espacios.



También te puede interesar:

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes