Llaman a usar correctamente las ciclovías


Puntualizó que no se permite a los automovilistas o motociclistas utilizar esa parte de la infraestructura pública o bien estacionarse sobre ella, pues quien tiene prioridad es el ciclista.
Llaman a usar correctamente las ciclovías

Por Adriana Tirado

martes, 12 de enero de 2021 15:40

Tras la implementación de ciclovías en la ciudad, la Coordinación de Educación Vial en la zona sur comparte recomendaciones a la población para usar de manera segura la vía pública y principalmente estos espacios diseñados exclusivamente o de manera compartida para los ciclistas.

Roberto Jaime Rodríguez, Coordinador de Educación Vial, primeramente puntualizó que no se permite a los automovilistas o motociclistas utilizar esa parte de la infraestructura pública o bien estacionarse sobre ella, pues quien tiene prioridad es el ciclista.

Particularmente al ciclista, también pidió utilizar equipo de protección personal como el casco y ropa adecuada durante la noche, poner mucho cuidado con el cruce de calles o intersecciones, cuidarse de los peatones distraídos, ceder el paso al peatón, respetar el sentido de las calles.

Jaime Rodríguez indicó que hasta el momento no tienen registro de accidentes relacionados al uso de la ciclovía o ciclistas impactados en ellas, salvo incidentes menores como pérdida de equilibrio, por lo que llamó a tomar precauciones al momento de interactuar automovilistas o ciclistas y que cada quien utilice de manera adecuada sus espacios.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias