Acuerdo por el libre transito podría beneficiar a transportistas.


Con el arranque del nuevo año se asegura el movimiento por el libre transito que hay mayor atención de la federación para resolver el caso de las carreteras en Sonora.
Acuerdo por el libre transito podría beneficiar a transportistas.

Por Joaquín Galaz

martes, 12 de enero de 2021 7:23

Las primeras reuniones de 2021 entre la secretaría de gobernación y el movimiento por el libre tránsito en Sonora, por lo menos tres nuevos aspectos positivos indicó el vocero del movimiento Alfonso Canaán Castaños.  

Para el dirigente, el aspecto más importante es la forma en que ahora el gobierno federal reconoce la problemática y la lucha por el libre tránsito, dando prioridad a buscar la forma parar las manifestaciones.  

Por el momento la propuesta sigue siendo el libre tránsito para los Sonorenses, pero además se suma la posibilidad de que transportistas de carga de perecederos puedan obtener un 50% de descuento en casetas al circular por Sonora.  

Aunque actualmente no se ha firmado ningún acuerdo, el gobierno federal a través de la secretaría de gobernación propuso formalizar la propuesta para que se construya una carretera alterna para el año 2023, una vez que las prioridades del presupuesto hayan cambiado y con un plazo de un año más de gobierno del presidente Andres Manuel Lopez Obrador para cumplirlo.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias