8 Medidas para mantener semáforo epidemilogico en Cajeme.

Al ser la segundo municipio con mayor población en Sonora se a mantenido al margen con relación a la capital, que se encuentra en un marcado asenso exponencial de casos de covid 19.

Por Joaquín Galaz

8 Medidas para mantener semáforo epidemilogico en Cajeme.

El presidente municipal, Sergio Pablo Mariscal, envió una carta al secretario de salud en Sonora, Enrique Claussen Iberri en la cual enlisto las acciones a fin de poder contener la pandemia de Covid 19 en semáforo naranja buscando no caer en Rojo y esperando pasar a Amarillo. 

En la misiva explica que la estrategia es hacer una jornada de 7 días cumpliendo de forma estricta con las siguientes acciones. 

1.- Establecimiento de los filtros con la finalidad de disminuir la movilidad de los ciudadanos para que estemos priorizando los temas principales de desplazamiento en la ciudad.

2.- Solicitaremos la colaboración de la etnia Yaqui para que se sumen a esta estrategia de reforzamiento sin afectación a sus fiestas, tradiciones, usos y costumbres. 

3.- Generar una condición de corresponsabilidad y acción conjunta con padres de familia y maestros en el sector educativo coordinado por la dirección de educación municipal. 

4.- A través del DIF estableceremos vínculos con las organizaciones de la sociedad civil para empujar el Modelo Cajeme en la sociedad en general, con apoyo de la juventud y las iglesias. 

5.- Incrementar los operativos de manera coordinada con inspección y vigilancia, seguridad pública y protección civil para que se acaten las medidas en el sector informal como es el caso de los tianguis, mercados y eventos sociales,

6.- Gestión con los transportistas y permisionarios para el cumplimiento de los protocolos en el transporte urbano.

7.- Apoyaremos en forma directa con los Restauranteros de Cajeme para encontrar estrategias específicas que nos permitan el cumplimiento de protocolos en este sector tan importante. 

8.- En cuanto a los supermercados y bancos observaremos que se cumplan los protocolos de aforo y de que se respete la entrada de una sola persona a la vez.

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes