Atender marginidad, prioridad en Ahome


La pobreza se incrementó con la pandemia
Atender marginidad, prioridad en Ahome

Por Juan Pablo Llanes

miércoles, 13 de enero de 2021 14:07

A través de varias dependencias, la actual administración del Ayuntamiento de Ahome ha buscado atender a la población más vulnerable, colonias y comunidades en alta marginación, que requieren en ocasiones de lo más básico para una digna calidad de vida.

La colonia Diana Laura, Ampliación Malova, Daniel Biul Ruelas y los Cocos, además de comunidades como Lázaro Cárdenas, El Venadillo, El Etcho y Bacorehuis, son algunos de los asentamientos de más baja calidad de vida en todo el municipio, lugares a los que la dirección de Participación Ciudadana, el DIF Ahome, Salud Municipal, e inclusive el Instituto para la Prevención de las Adicciones, han emprendido constantes campañas de apoyo.

Y es que la desigualdad es muy notoria. Muchas gente no alcanza a ver más allá de su calle o colonia, las carencias que hay en ciertas zonas del municipio.

El año 2020 fue atípico para todos y para todo. En cuestión de apoyos, se dispararon las solicitudes de despensa, por el duro golpe económico que ha representado la pandemia que atravesamos, lo que arrastró también muchas solicitudes de apoyos para gastos funerarios.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias