Magisterio solo regresará a clases presenciales en semáforo verde y vacunados

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación pide se cumpla con protocolos de salud que garanticen la estancia segura del magisterio y alumnado en las escuelas

Por Jazmín Tapia

Magisterio solo regresará a clases presenciales en semáforo verde y vacunados

El personal docente no regresará a clases presenciales hasta que el estado se mantenga en semáforo color verde y después de aplicarles la vacuna contra el COVID. 

Fernando Sandoval, secretario general del SNTE 53, expresó que aunque hay 12 municipios en color verde los que concentran el mayor número de población tienen altos contagios y una concentración importante de profesores tiene que trasladarse de sus lugares de origen a los planteles educativos. 

Dijo que la movilización de profesores también los puede poner en riesgo. 


El líder magisterial, fue insistente al señalar que que Sinaloa no tiene las condiciones para regresar a las clases presenciales, ya que no hay garantía de protección al personal docente y a alumnado. 

Precisó que además se deben de garantizar los recursos para invertir en la compra de insumos de limpieza y colocar los filtros sanitarios. 


El Secretario General del SNTE 53, hizo referencia al robo al interior de los planteles educativos, mismos que han quedado en malas condiciones de infraestructura y herramientas de trabajo.

 

También le puede interesar: 

Por quinta ocasión roban en la primaria Ezequiel Almanza Vil... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Inicia SEPyC registro de información de alumnos de nuevo in... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Abigail ...enfermera de 24 años se siente más segura vacunad... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)




Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes