Escuinapa implementa modelo para la conservación de playas

Es el primer municipio a nivel nacional en implementar políticas públicas para la prevención y tratamiento de erosión de playas.

Por Adriana Tirado

Escuinapa implementa modelo para la conservación de playas
Con el propósito de dar a conocer que Escuinapa es el primer municipio a nivel nacional en implementar políticas públicas para el cuidado y la conservación de sus playas, principalmente en el tema de la erosión, la Asociación Civil "Conselva, Costas y Comunidades" en coordinación con el Ayuntamiento de Escuinapa realizó el evento "Playas para Siempre".

Sandra Guido, Directora de Conselva, Costas y Comunidades A.C, explicó que el proyecto inició en el 2016 y con la realización de los estudios técnicos y todo un arduo proceso, se logró un gran avance que ya está plasmado en el Diario Oficial del Estado.

Durante la actividad, se explicó ante el auditorio, cómo se realizó el modelo y en qué consisten las políticas públicas municipales encaminadas a la preservación de las playas de la erosión, así como los beneficios que tiene para el Municipio.

Reconoció que en Mazatlán urge que el mismo modelo sea replicado, pues la erosión de playas es un problema latente.

En este sentido, el Presidente Municipal de Escuinapa, Emmet Soto Grave, celebró el ser pioneros y llamó a otros municipios costeros a implementar el mismo modelo.

Destacó también que en Escuinapa se tienen otros programas como el de ordenamiento ecológico local y el de Operadora y Administradora de Playas.



También te puede interesar:

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes