Llegan vacunas anticovid a Sonora


El biológico fue distribuído a los diferentes hospitales donde inició la inmunización contra el Covid 19.
Llegan vacunas anticovid a Sonora

Por Celeste Rivera

miércoles, 13 de enero de 2021 22:03

La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora coordinó junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Salud en la entidad,el arribo del primer lote de vacunas contra el Covid-19 producido por Pfizar - Biontech.

Los biológicos llegaron a la Base Aérea Militar No. 18 en Hermosillo, mismos que serán aplicados al personal que está en la primera línea de batalla en los hospitales de los diferentes sectores de salud en la entidad.

Las vacunas fueron trasladadas a los nosocomios de las diversas localidades para que este miércoles se aplicaran a primera hora al personal de salud. Labor que continuará durante los siguientes días.

Se sabe que serán 36 mil 75 dosis del biológico contra el covid 19 las que llegarán  Sonora y será aplicado en esta primera fase al personal sanitario que atiende a pacientes con la enfermedad en los 34 hospitales de la entidad a partir del miércoles 13 de enero.

El antídoto producido por Pfizar - Biontech llegará en tres remesas: Del 12 al 18 enero llegarán 14,625 dosis; del 19 al 25 enero serán 7,800 dosis; y  del 26 de enero al 01 de febrero llegarán 13,650 dosis

El personal al que se le aplicará en esta primera fase comprende enfermeras, inhaloterapeutas, medicos, laboratoristas, químicos, técnicos, radiólogos, camilleros, trabajadores de limpieza, personal de ambulancia, manejador de alimentos, asistentes médicos y trabajo social; además se incluye personal pasante y eventuales y se espera que sea a finales de diciembre cuando sea completada esta primera etapa.

NOTAS DE INTERÉS:

Tras la pandemia, se incrementarán las atenciones por depres... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias)

Lotería Nacional reduce el tiempo de cambio de boletos a 60... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias)

Se unen cámaras y CB en campaña para concientizar en torno a... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias