Dorados abre con empate a un gol el Guardianes 2021 de la Liga de Expansión ante Mineros


Con gol de Zuñiga al minuto 94 logran el empate
Dorados abre con empate a un gol el Guardianes 2021 de la Liga de Expansión ante Mineros

Por Abizaid Aispuro

jueves, 14 de enero de 2021 9:20

Con un gol en tiempo de descuento, el colombiano Raúl Zúñiga le dio un punto al equipo de Sinaloa, en su complicada visita a la cancha del Carlos Vega Villalba, en el marco de la primera fecha del Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión MX. Peces y Mineros igualaron a un tanto, producto de las anotaciones de Juan Calero por los locales y José Raúl Zúñiga por parte del aurinegro en el minuto 92’ de encuentro.

Al 8’ Dorados recuperó la pelota en un error en primer tercio de la cancha minera con una intercepción de Adolfo Domínguez que habilitó a Lucas Xavier, quien desenfundó disparo de zurda pero el portero Monreal logró contener el impacto y todo quedó en un aviso.

Sinaloa tocó la puerta de nueva cuenta al 21’, producto de un robo de pelota de Raúl Zúñiga que condujo hasta los linderos del área y ensayó un tiro que una vez más controló el cancerbero zacatecano.

Los locales respondieron con furia al 25’ con un triple disparo en ofensiva que entre el poste, una magnífica reacción del arquero Ricardo Díaz y una barrida heroica de Víctor Torres en última instancia, terminaron salvando el cero de manera momentánea en la cabaña aurinegra.

Ambas escuadras siguieron intentando con claridad en tres cuartos de cancha pero actuaciones espectaculares de los guardametas Antonny Monreal de Mineros y Ricardo Díaz del Gran Pez, le negaron goles en múltiples ocasiones a los ofensivos de los dos conjuntos.

Cuando recién empezaba el complemento, Zacatecas se fue al frente en el marcador producto de un penal que José Juan Calero ejecutó de manera perfecta para inaugurar el marcador en el Carlos Vega Villalba, apenas al 47’ de tiempo corrido.

En tiempo agregado y cuando todo parecía perdido para la oncena escamada, una genialidad aurinegra empató los cartones de manera dramática. El nueve sinaloense Daniel López disparó de pierna derecha pero su intento se estrelló en el travesaño, pero en la segunda jugada y después de un tiro rasante de Osciel De la Cruz, apareció el olfato goleador de La Pantera de Chocó, José Raúl Zúñiga que mandó la pelota al fondo de las redes para dividir puntos en el debut del Gran Pez.

La tropa dirigida por Rafael García regresará mañana a la capital sinaloense para iniciar con su preparación de cara al compromiso de fecha 2 frente a Venados de Yucatán, la próxima semana en La Pecera.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias