A falta de camas, Marco tuvo que armar una clínica en su casa para atender a su madre con Covid-19

Marco Fonseca Barbosa es un doctor que no encontró camas disponible para que trataran a su madre enferma por Covid-19 y ante la saturación, tuvo que instalar una en su casa.

Por Redacción TVP

A falta de camas, Marco tuvo que armar una clínica en su casa para atender a su madre con Covid-19

La madre de Marco se llama Ruth y tiene 56 años. Ella comenzó a tener fiebre y esperó cerca de cuatro horas para ser atendida a las afueras de un hospital en Brasil, donde esperaba que se le atendieran. 

La saturación hospitalaria es una realidad que está azotando diferentes puntos del mundo. En este sentido, este joven médico se vio en la necesidad de armar una clínica en su casa para atender a su madre enferma de COVID-19.

Cabe mencionar que el riesgo era alto pues la mujer presentaba diversas complicaciones de coronavirus y la reportaba como grave; sin embargo, el esperar un espacio libre en un hospital quizá hubiera sido demasiado tarde.

Ruth, de 56 años de edad, comenzó a tener fiebre y esperó cerca de cuatro horas para ser atendida afuera del hospital, esto motivó a su hijo a darle atención en su propia casa.

“Tenía fiebre y apenas podía respirar. Debería haber estado intubada. Les dije que era médico, pero nos hicieron esperar más de cuatro horas en sillas de plástico. No culpo en absoluto a mis colegas, sé que estamos viviendo una guerra”, detalló el joven médico.


-Improvisó en su atención-

Tras ello, se dio a la tarea de conseguir un ventilador mecánico no invasivo, un tanque de oxígeno y creó una cama improvisada para asemejar a las que usan en los hospitales.

Mientras la mujer era intubada, su hijo la mantuvo viva con un aparato de nebulización y un cáteter nasal.

Actualmente, Ruth se encuentra recuperándose del COVID-19, mientras es cuidada por Marco y su esposa.

Lo que la salvó fue su voluntad de vivir y la ayuda de Dios. Es un verdadero milagro que siga viva”, mencionó Fonseca Barbosa.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:



Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes