Un avance de más del 30% en la aplicación de vacuna COVID en Sinaloa

Ya se vacunó al personal médico del Hospital Pediátrico de Sinaloa

Por Lupita Camacho

Un avance de más del 30% en la aplicación de vacuna COVID en Sinaloa

En el primer día de vacunación en Sinaloa contra el COVID-19 se cerró con un avance de más del 30 por ciento.


El pasado martes a la media noche llegaron a Sinaloa 9 mil 750 dosis de esta vacuna, que en su primera fase  privilegia a personal médico y de enfermería de primera línea de batalla.


El mismo Secretario de Salud en la entidad señaló que se ha aplicado de manera  ordenada y exitosa en todo el estado, el funcionario ha hecho una supervisión de la aplicación de la vacuna en los 28 unidades Covid donde a su personal se aplicará la dosis. 

Efrén Encinas destacó que no se ha registrado reacción adversa en el personal que se le ha aplicado la vacuna pues una vez que se le aplica la dosis es vigilado por 30 minutos para monitorear cualquier tipo de reacción.


Esta primera fase de vacunación para el personal salud que se encuentra en la primera línea de batalla atendiendo a pacientes COVID, se espera concluya en un lapso de tres días, en vías de esperar un segundo arribo de vacunas en los próximos días para continuar con la segunda fase respectivamente. 


La Secretaría de Salud en Sinaloa indicó que  el Hospital Pediátrico ya se lleva vacunado al 100%, y hay un avance considerable en el IMSS, Hospital General de Culiacán, ISSSTE, y Hospital de la Mujer.


También te puede interesar:

Daniela, primer enfermera en aplicarle la vacuna del COVID e... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Abigail ...enfermera de 24 años se siente más segura vacunad... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes