50% se ha incrementado la depresión en esta pandemia


las recomendaciones para no caer en un problema depresivo son: practicar alguna actividad física, leer y mantener pensamientos positivos.
50% se ha incrementado la depresión en esta pandemia

Por Lupita Camacho

lunes, 18 de enero de 2021 6:08

A causa de la pandemia, ha incrementado considerablemente el porcentaje de personas que  padecen depresión, informó el psicólogo universitario, Paúl Antonio Carlón García.

En los últimos meses, este problema de salud pública mundial ha aumentado el número de casos en personas que sufren de este trastorno mental en un 50 por ciento, antes de la pandemia el cuatro por ciento de las personas a nivel mundial padecían depresión y esto ha aumentado mínimo a un ocho por ciento con la pandemia.


La persona que sufre de depresión llega a experimentar sentimientos de tristeza, tiene pérdida de interés o de placer por algunas actividades que antes le generaban a la persona alegría y satisfacción, trastorno en el sueño y/o de alimentación, así como aislamiento social, cualquier persona es susceptible a experimentar o padecer este trastorno, pero que este se presenta de manera más frecuente en mujeres, jóvenes y ancianos.

En ese sentido, opinó que estos sectores poblacionales tienen menos recursos o herramientas que les permita poder afrontar cualquier tipo de situación conflictiva, sin embargo, dijo, no existe un dato que precise el por qué son más susceptibles

En la mayoría de las ocasiones ignoramos que tenemos un problema o un conflicto, haciendo que este se agrave, por ello, recomendó hacer frente a cualquier tipo de situación.


Otras de las recomendaciones que hizo para no caer en un problema depresivo son: practicar alguna actividad física, leer y mantener pensamientos positivos.

Carlón García, dijo que en caso de que la persona presente un trastorno depresivo mayor, es importante solicitar la ayuda de un profesional de la salud mental.

También te puede interesar:

Un avance de más del 30% en la aplicación de vacuna COVID en... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Daniela, primer enfermera en aplicarle la vacuna del COVID e... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias