Podría venir el juicio político para el Químico Benítez Torres


La Síndico Procuradora, Elsa Isela Bojórquez Mascareño asegura que ya presentó el material suficiente a los legisladores locales, aunado al hecho de que la propia resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ya suspende derechos partidistas del munícipe
Podría venir el juicio político para el Químico Benítez Torres

Por

jueves, 14 de enero de 2021 13:00

Es oficial, el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres ha quedado suspendido de sus derechos partidistas en Morena, en medio de la antesala a los comicios electorales de este año. 


La Síndico Procuradora, Elsa Isela Bojórquez Mascareño dio a conocer el documento oficial, que comprende la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido ante la denuncia interpuesta por violencia política en razón de género, que pusiera dar pie a la expulsión del munícipe del partido. 


Dicho acuerdo de admisión no estaría parando ahí, sino que podría desencadenar un juicio político, pues la funcionaria ya ha entregado la información correspondiente al Congreso del Estado. 


Bojórquez Mascareño indicó que no se trata de una pugna en contra del munícipe sino de velar porque se respeten los derechos y las facultades de cada figura, recordando que a inicios de la administración se recibieron en su oficina denuncias de trabajadoras que habrían sufrido de acoso laboral y sexual en el actual Gobierno Municipal. 


Reiteró que no tiene intenciones de con esto figurar entre las opciones de su partido para postular en las candidaturas para cargos públicos, simplemente demostrar que si se comete algún agravio por parte de una autoridad, existen las leyes para hacer justicia. 



También te puede interesar

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias