Se fue el pez diablo pero llego la Cotorra Argentina.


El pez diablo no es la único animal que llego a la laguna sin ser de la región, pero tampoco es el único con posibilidades de convertirse en una plaga.
Se fue el pez diablo pero llego la Cotorra Argentina.

Por Joaquín Galaz

jueves, 14 de enero de 2021 16:29

En la laguna del nainari se ha convertido en el hogar de varias especies que no pertenecen a nuestra región y que aunque por el momento no son problemáticas en algún momento pudieran convertirse en una plaga.  

El director de la Promotora Inmobiliaria de Cajeme, Omar Garcia, informó que por lo menos son las Cotorras Argentinas o pericos monje y 2 especies de iguanas que son del sur de méxico.  

El encargado del mantenimiento de la laguna del nainari, explicó que las cotorras argentinas tienen una fuerte capacidad de adaptación y pueden llegar afectar la producción agrícola en el valle del yaqui si no se le contiene en la laguna, también esta tiende a ser agresiva con otras especies de aves como lo pueden ser los propios patos, que tampoco son endémicos de la región y que son aún más contaminantes.

Se especula que esta especie pudiera ser parte de un grupo de aves que se escapó del aviario del extinto zoológico del parque infantil ostimuri, así como también no se descarta que se trate de aves que escaparon de cautiverio ya que son conocidas por tener la capacidad de abrir puertas en jaulas.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias