Madres Buscadoras de Sonora localizan 19 fosas en Guaymas

El hallazgo ha sido el más grande del 2021

Por Celeste Rivera

Madres Buscadoras de Sonora localizan 19 fosas en Guaymas

El colectivo de las Madres Buscadoras de Sonora realizó el hallazgo de al menos diez cuerpos en 19 fosas localizadas en Estación Ortiz, municipio de Guaymas.

Cecilia Flores Armenta líder del colectivo recordó que durante la Mega Búsqueda de desaparecidos realizada durante la semana pasada y donde recorrieron Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Huatabampo, Navojoa y Nogales estuvieron a tan solo a cien metros del lugar del hallazgo realizado este miércoles, cuando localizaron las fosas en base a un reporte anónimo que alertaba de personas calcinadas en ese lugar. 

Los hallazgos que fueron documentados por las activistas fueron subidos a su página de facebook de las Madres Buscadoras de Sonora.

Flores Armenta narró que la fosa más grande contaba con una dimensión de dos metros de largo por un de alto donde estimaron que al menos pudiera haber diez cuerpos en ese sitio. La activista mencionó que tras encontrar los restos humanos donde fue visible apreciar a través de las imágenes aretes, ropa y osamentas dejaron a las autoridades el poder realizar el levantamiento de los mismos.  

NOTAS DE INTERÉS:

Arranca inmunización a personal de Cruz Roja en Sonora (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias)

Tras la pandemia, se incrementarán las atenciones por depres... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?page=2)

Lotería Nacional reduce el tiempo de cambio de boletos a 60... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?page=2)


Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes