Permanecen sectores en 'tinieblas' en Mazatlán


La Dirección de Servicios Públicos Municipales revela que suman mil las lámparas que desde finales del año pasado están descompuestas. Se van reparando, pero las refacciones están por agotarse
Permanecen sectores en 'tinieblas' en Mazatlán

Por

viernes, 15 de enero de 2021 14:00

El rezago que permanece en la zona Noroeste del país en cuanto a alumbrado público, ya se deja ver en municipios del estado de Sinaloa como Mazatlán, en donde la falta de un presupuesto destinado al reemplazo de luminarias tradicionales por lámparas LED, sumado al vandalismo que persiste en la ciudad, han hecho estragos para dejar sectores a oscuras. 


El Director de Servicios Públicos Municipales, Luis Antonio González Olague reveló ya suman mil las lámparas que desde finales del año pasado están descompuestas. 


El funcionario dijo que aunado a ello está el hecho de que los nuevos fraccionamientos le apuestan muy poco al alumbrado, instalando lámparas y cableado de baja calidad, lo que termina por ser un problema más para el Ayuntamiento mazatleco. 


Aseguró que de parte de la actual administración existe voluntad de ir cambiando las luminarias de luz habitual por sistema LED, sin embargo los recursos se redujeron este año y Mazatlán quedó fuera de los programas federales con ese objetivo.


Esto se ha traducido en los cerca de 70 reportes diarios que recibe el personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales por fallas en alumbrado público principalmente en la periferia.



También te puede interesar

Se paralizan semáforos de Mazatlán

Se quedarán sin agua estas colonias de Mazatlán

Cuestionan la eficacia de la Alerta ALBA en Sinaloa


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias