Se logran tres adopciones de menores en Mazatlán

Culminó el proceso de adopción para dos familias mazatlecas ante los Juzgados con apoyo del DIF

Por Cecilia Barrón

Se logran tres adopciones de menores en Mazatlán

Tres menores, dos niños y una niña han encontrado a sus nuevas familias


Tras haber culminado el proceso de adopción ante los Juzgados Familiares, finalmente se logró que los menores tuvieran ya tutores legales.

La información trascendió por parte del Ayuntamiento, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Mazatlán. 


Los dos niños fueron adoptados juntos y la niña se reintegró a otro hogar. 

La ahora madre de esta pequeña invitó a aquellas familias que no han podido ser padres a acercarse a la institución y realizar el proceso de adopción. 

“Es la cosa más bonita tener un niño que viene del Alberge y que llega a tu casa porque te ilumina la vida, te ilumina tu casa, y me siento agradecida con la institución y con Dios por todos los beneficios que te conlleva el estar feliz con una chiquita como mi niña”, comentó la madre adoptiva. 


La pre adopción se dio después de un periodo de convivencia y familiarización entre la niña y los niños en adopción con las familias adoptivas; quiénes tomaron cursos, talleres y certificación de idoneidad para cumplir los requisitos necesarios y convertirse en madres y padres adoptivos.

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes dará seguimiento al proceso de ambas familias, con asesoría psicológica y jurídica, para pasar de la pre adopción a la adopción legal ante Juzgados Familiares.

También te puede interesar

Ponen en marcha las Tricicletas Incluyentes en Mazatlán

Encienden alarma por agresiones a mujeres periodistas

Alzan feministas la voz para apoyar a rastreadoras

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes