Descartan que whatsup vaya a compartir conversaciones tras nuevas políticas


Experto del IPN explicó que la cadena que circula a través de redes sociales es falso
Descartan que whatsup vaya a compartir conversaciones tras nuevas políticas

Por Celeste Rivera

viernes, 15 de enero de 2021 7:49

Sorprende a usuarios de whatsapp una cadena que los alerta a compartirla para evitar con ello que sus datos sean expuestos, lo que a decir de expertos, es falso. A decir del experto en ciberseguridad del Instituto Politécnico Nacional, José Manuel Acosta aclaró que lo que Whatsapp informó, es que a partir del 8 de febrero entrarán en vigor nuevas políticas de uso de privacidad donde además de lo que ya compartía con Facebook, empezará a compartir un poco más de información. 

El experto descartó que Whatsapp vaya a publicar conversaciones y archivos personales, sino información comercial que ocupan para segmentar y crear nuevas campañas publicitarias para sus clientes que contratan los servicios de publicidad en Facebook. Acosta explicó que adicional a whatsup existen alrededor de 20 opciones de mensajería entre Telegram y Signal a las que mayormente han estado emigrando los usuarios ante las nuevas políticas implementadas por Whats app 

Cabe señalar que dichas políticas entrarán en vigor practicamente en todo el mundo con excepción de los países que pertenecen a la Unión Europea, quienes cuentan con todo un sistema de protección de datos personales más robusto que el resto del mundo.

NOTAS DE INTERÉS:

Por aumento de casos de Covid 19, cierran hoy la Junta Local de Arbitraje en Caj... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Muere hijo de “Él Azul” presumiblemente de Covid-19 (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Solo reacciones leves en vacunación de Covid 19: Titular del... (Fuente: https://tvpacifico.mx/coronavirus)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias