Se reciben trece denunciar por exponer a perros al frío; llaman a protegerlos


Luz Esther Salazar León presidenta de la protectora de Animales en Cajeme llamó a denunciar al 911 cualquier tipo de maltrato hacia los animales
Se reciben trece denunciar por exponer a perros al frío; llaman a protegerlos

Por Celeste Rivera

viernes, 15 de enero de 2021 7:57

Un llamado a los propietarios de mascotas a ser responsables y protegerlas del frío que se ha presentado durante los últimos días en Cajeme, realizó la Presidente de la Casa Hogar para Perros Desprotegidos A.C. en Cajeme Luz Esther Salazar León. La activista reveló que durante las últimas tres semanas, ha recibido ya sea por llamada telefónica o whatsup 13 reportes ciudadanos que alertaban de perros que se encontraban sin ningun tipo de protección contra el frío en las colonias Las Brisas, Sonora y de la Cajeme las cuales dijo fueron atendidas debidamente..

Lo cual los expone al sereno sin ninguna protección provocando que se enfermen de sus vías respiratorias. Recordó que los animales están protegidos por la Ley Estatal de Protección Animal por lo que llamó a denunciar estos hechos a Seguridad Pública, al 911 o bien, presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia en Sonora por este motivo.

Explicó que es una cuestión de crear conciencia entre la población y en caso de haber reincidencia es cuando ya se aplica una multa. 

NOTAS DE INTERÉS:

Por aumento de casos de Covid 19, cierran la Junta Local de Arbitraje en Cajeme (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Descartan que whatsup vaya a compartir conversaciones tras n... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Muere hijo de “Él Azul” presumiblemente de Covid-19 (Fuente: https://tvpacifico.mx/)




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias