Corea del Sur sacrificará a casi 20 millones de aves de granja por varios brotes de gripe aviar

Las autoridades de Corea del Sur anunciaron este lunes que han completado el sacrificio de 18.8 millones de aves de granjas del país para evitar la propagación de una cepa altamente patógena de gripe aviar.

Por Redacción TVP

Corea del Sur sacrificará a casi 20 millones de aves de granja por varios brotes de gripe aviar

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales de Corea del Sur comenzó a ordenar la matanza de aves a raíz del brote de la cepa del virus H5N8 detectado el pasado noviembre, y que ha dejado al menos 66 casos de aves contagiadas en diversas partes del país.

Estaban obligadas a sacrificar sus aves todas las granjas que se situaran en un radio de 3 kilómetros de otras explotaciones avícolas donde se hayan detectado contagios.

La mayor parte de las infecciones se han reportado en la provincia de Gyeonngi, que rodea a Seúl, mientras que también se han detectado decenas de contagios en aves salvajes.

El sacrificio masivo de aves ha provocado un incremento de los precios de los huevos frescos del 25.9 % en comparación con el año precedente, y del 10.6 % en la carne de pollo, según datos aportados por el Ministerio. 

La Gripe Aviar, proviene del virus H5N8, la cual son Cepas del virus influenza que infectan principalmente a las aves, pero que también pueden infectar a los humanos.

La forma de contagio más frecuente de este tipo de gripe es mediante el contacto con aves infectadas. También se puede transmitir de persona a persona.


Los síntomas comienzan a manifestarse en el transcurso de dos a ocho días y se pueden parecer a los de un resfriado común. El paciente puede tener tos, fiebre, dolor de garganta y de cabeza, dolores musculares y dificultad para respirar.

Algunos fármacos antivirales pueden ayudar, si se toman en el plazo de los dos días posteriores a la aparición de los síntomas.

La enfermedad tiene un alto grado de mortalidad entre los humanos.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:





Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes