Piden Bomberos en Sinaloa se les incluya en la segunda etapa de vacunación contra el Covid-19

Se argumentó que realizaron la petición debido a que están involucrados directamente en la atención de emergencias incluidos pacientes activos con Covid-19 que sufren algún percance o urgencia.

Por Adriana Tirado

Piden Bomberos en Sinaloa se les incluya en la segunda etapa de vacunación contra el Covid-19
Comandantes de los Cuerpos de Bomberos de Sinaloa solicitaron por escrito al Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud se incluidos en la segunda etapa del plan prioritario de aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Al respecto, el Comandante del Cuerpo Voluntario de Bomberos Mazatlán, Edgar Peinado Beltrán, argumentó que realizaron la petición debido a que están involucrados directamente en la atención de emergencias incluidos pacientes activos con Covid-19 que sufren algún percance o urgencia.

Destacó que durante la actual pandemia, ningún cuerpo de Bomberos ha detenido sus operaciones, puesto que sus funciones son prioritarias para la sociedad en general.

Peinado Beltrán informó que semanas atrás tres elementos de bomberos dieron positivo al coronavirus, sin embargo, fueron síntomas leves, pasaron su periodo de atención y confinamiento, la situación no se propagó, se contuvo y ya se reincorporaron a sus labores.

Pero no fue la misma historia, para algunos elementos retirados, pues indicó que tienen registro de que en Mazatlán tres ex bomberos quienes fallecieron a causa de las complicaciones del Covid-19.

Teniendo esto como contexto, confían en que las autoridades sanitarias en el Estado, darán respuesta favorable a su solicitud.



También te puede interesar:
Registros de cableado abiertos y en malas condiciones en Avenida Bahía en Mazatlán 

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes