Las Águilas Cibaeñas son campeones de la LIDOM

Las Águilas vencieron 7 carreras por 4 a los Gigantes

Por Ernesto Vázquez

Las Águilas Cibaeñas son campeones de la LIDOM

Las Águilas Cibaeñas se proclamaron campeones al obtener su titulo numero 22 del Béisbol Profesional Otoño Invernal de la República Dominicana.

Las Águilas vencieron 7 carreras por 4 a los Gigantes en el séptimo y decisivo partido de la serie final, la cual estuvo pactada al mejor de un 7-4, celebrado en el Estadio Julián Javier, de la ciudad de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte.

De esta manera, los aguiluchos se llevaron la serie ante su rival de la región del Cibao en una final inédita, la que se vieron abajo 0-2, 1-3 y ganaron los tres juegos siguientes, y que también tiene un valioso significado, ya que los empata con los Tigres del Licey con 22 campeonatos nacionales en la historia de la pelota dominicana.

Un rally de cinco carreras en el séptimo inning selló la victoria a favor de las Águilas, ofensiva que encabezaron Luis Juárez con un jonrón solitario por el left field ante el relevista Willy Peralta. Seguido de dos vueltas remolcadas por Jonathan Villar con un doble por el prado central en la anotaron Francisco Peña (BB) y Johan Camargo (H2 al LF) contra el pitcher Miguel Del Pozo, Ramón Torres impulsó la cuarta carrera con un imparable al jardín central que anotó Juan Carlos Pérez (BBI), y Juan Lagares empujó la quinta con un rodado de out para poner el marcador 7-2.

El patrullero central de las Águilas, Juan Lagares, fue electo como el Jugador Más Valioso de la serie final, por el panel de periodistas deportivos que cubren las incidencias de la pelota otoño invernal a nivel nacional. Lagares recibió un total de 116 votos de la crónica deportiva, mientras que Ronald Guzmán y Juan Francisco, ambos de los Gigantes, lograron cinco y un voto cada uno.

El veterano jugador aguilucho bateó .379, en segundo lugar en ese encasillado (sólo superado por Ronald Guzmán con .467), y los primeros puestos en jonrones con tres y en remolcadas con 10.

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes