Constructores piden a Gobierno Federal ser incluídos en licitaciones regionales


Se espera que dentro de los siguientes días se den a conocer los resultados de las licitaciones que fueron lanzadas a finales del año pasado
Constructores piden a Gobierno Federal ser incluídos en licitaciones regionales

Por Celeste Rivera

martes, 19 de enero de 2021 15:09

Por la derrama económica y generación de impuestos entre otros, el presidente de la Cámara de la Construcción en Cajeme Gilberto Brito Martínez llamó al Gobierno Federal a ser considerados dentro de las licitaciones regionales que se van a realizar dentro de los próximos días por SEDATU en obras en Naco, Hermosillo y en las comunidades Yaquis.

Esto, tomando en cuenta que existen empresas profesionales sólidas y certificadas para desarrollar los proyectos. Se trata de inversiones con recursos del programa de mejoramiento urbano emergente del 2020 que por temas de pandemia tuvieron un período extraordinario para poder ejercerlos. Las licitaciones se abrieron a finales del año pasado y son los que están en curso. 

Se trata de polígonos de mejoramiento, obras de carácter social como podrían ser en comunidades yaquis, centros hospitalarios, módulos polideportivos, mejoramiento para el desarrollo de las comunidades donde algunos agremiados tuvieron que asociarse debido a que las condiciones para participar eran difíciles. 

Tras señalar que el 80% de los agremiados a la cámara participan en obra pública, refirió que la inversión pública en el ramo de la construcción ha ido decayendo durante los diferentes gobiernos por lo que los constructores han tenido que emplease en la obra privada. 

NOTAS DE INTERÉS:

Cancelan baile en Potam (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Empresarios sí participaran en la compra de vacunas (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias)

México tendrá más de 21 millones de vacunas para prevenir Co... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias