Evítese multas y esté atento entre lo que gasta y declara


Las personas deberán aclarar aquellas discrepancias en sus declaraciones y lo que gastan
Evítese multas y esté atento entre lo que gasta y declara

Por Celeste Rivera

martes, 19 de enero de 2021 15:18

A partir del 1 de enero entró en vigor las disposiciones por parte del Servicio de Administración Tributaria  para poder detectar discrepancias en personas físicas en cuanto a lo que declaran y gastan con sus tarjetas bancarias. 

Para el experto en Contaduría José Adán Mariscal dicha medida busca formalizar la economía y su bancarización, además de ampliar la base de contribuyentes y la recaudación de impuestos y quienes más pueden afectar son a aquellas personas que prestan sus tarjetas para realizar alguna compra o servicio. 

Recordó que desde el 2019 se emitió por parte del Servicio de Administración Tributaria  tal disposición y donde quien sea detectado en esta situación, deberá pagar el impuesto por esa diferencia. Aunque explicó, la persona será llamada para realizar una aclaración, previo la realización de cruces de información con los bancos para en su defecto pagar la parte de impuesto, multa, actualización y recargos, sobre la diferencia entre el ingreso y gasto que se declara. El contador público José Adán Mariscal previó que por la inseguridad y crimen organizado no es conveniente usar dinero en efectivo por el riesgo de un asalto o situaciones de riesgo en casa por lo que instó a tomar esto en cuenta para evitar esta práctica y sí avanzar a la formalidad de su economía. 

NOTAS DE INTERÉS:

Constructores piden a Gobierno Federal ser incluídos en lici... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias)

Cancelan baile en Potam (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias)

15 personas mueren arrolladas por un camión mientras dormían a la orilla de una... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias