Inicia la temporada de atún 2021-2022

La SADER a través de la CONAPESCA ha anunciado que ya concluyó la veda para esta pesquería en los litorales mexicanos en espera de un nuevo marco regulatorio en breve

Por Cecilia Barrón

Inicia la temporada de atún 2021-2022

Se ha levantado ya la veda del atún, dando inicio a la temporada de capturas en esta pesquería, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. 


La dependencia informó que son las especies de atún aleta amarilla, aleta azul, barrilete y patudo u ojo grande, las que se estarán capturando en los litorales del país. 


Al respecto, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) detalló que estas capturas la realizan principalmente productores de túnidos que operan en embarcaciones de red de cerco.


La Conapesca resaltó que este inicio de pesca corresponde para aquellos productores de atún que se acogieron al periodo de veda de capturas entre el 9 de noviembre de 2020 al 19 de enero de 2021, según el Acuerdo Regulatorio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 3 de julio de 2018.


La Comisión informó que ya se gestiona un nuevo Acuerdo regulatorio de la pesquería de atún para publicarse y entrar en vigor a partir de este 2021.


También te puede interesar 

Esperan una estocada más al campo sinaloense

Baja la producción de camarón acuícola en Sinaloa

Habrá Empleo Temporal para pescadores sinaloenses

Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes