De indigente a elemento de PC, la historia de 'Alfonsina' en Mazatlán


Alfonso Magaña Gradilla es uno de los pocos casos que han podido salir del mundo de las drogas, con tratamiento, así como con el apoyo de sus seres queridos y autoridades
De indigente a elemento de PC, la historia de 'Alfonsina' en Mazatlán

Por

miércoles, 20 de enero de 2021 16:00

El mundo de las drogas se convierte en una pesadilla tanto para quienes están inmersos en él, como para quienes están a su alrededor, sus seres queridos. 


Se dice que salir de él se vuelve una tarea casi imposible, sin embargo en Mazatlán, Alfonso Magaña Gradilla, conocido en las calles como 'Alfonsina', es uno de los pocos casos que lo han conseguido tras un año en tratamiento, teniendo el apoyo de la Secretaría de Salud estatal a través de la Comisión de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones. 


Magaña Gradilla, ha dado ejemplo de tenacidad y perseverancia, pues aunque pasó seis meses en desempleo luego de salir del Centro de Rehabilitación en el que se encontraba, finalmente logró pasar de ser indigente a elemento de Protección Civil.


A partir de esta semana, la vida de Alfonso ha dado un giro de 180 grados al haber sido llamado por el Gobierno Municipal para integrarse a las filas del personal de Protección Civil, destinándosele la tarea de ser agente preventivo en el filtro sanitario que se ubica en el acceso principal del Palacio Municipal. 


Aunque su puesto tiene fecha de caducidad, culminando con el último día de la presente administración para Alfonso sus sueños ahora no tienen límite, con la convicción ahora de servir a los demás. 


También te puede interesar

Prestan sus servicios y hasta su vida, por el cuidado de los...

Reforzarán medidas ante riesgo de brote Covid por Serie del...

Le da una segunda oportunidad a la madera sobrante

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias