Vinculan a proceso a cuatro por robo bancario


Tras asaltar una institución bancaria los presuntos delincuentes fueron detectados y se hicieron perseguir por la autoridad
Vinculan a proceso a cuatro por robo bancario

Por Redacción TVP

miércoles, 20 de enero de 2021 10:00

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa formuló imputación en contra de 4 personas detenidas en flagrancia como presuntos responsables del delito de robo bancario, por hechos cometidos en Culiacán el 13 de enero del 2021.

La agencia del Ministerio Público especializada en delitos de robo a comercio robo, robo a casa habitación y robo bancario obtuvo la vinculación a proceso en contra de tres de los imputados, mientras que para otro más se continuará audiencia el 20 de enero del 2021.

En estos hechos aparecen como imputados Eduardo Antonio “A”, Gabino “T”, Doroteo Cristóbal “G” y Jesús Alberto “P”, quienes presuntamente participaron en los hechos cometidos el 13 de enero del 2021, en la sucursal de una institución bancaria, localizada en la colonia Guadalupe.

Se acreditaron datos de prueba que establecen que 3 de los ahora imputados se introdujeron a la negociación crediticia, mientras uno más se quedó esperando al volante del vehículo en el que llegaron.

Después de apoderarse de una cantidad de dinero huyeron del lugar, siendo perseguidos por policías preventivos que posteriormente realizaron la detención, para ponerlos a disposición del Ministerio Público dentro de la figura jurídica de flagrancia delictiva.

Valorados los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, el Ministerio Público solicitó audiencia inicial con detenido, logrando calificar de legal la detención.

Mediante la formulación de imputación y exposición de datos de prueba, en lo particular para Eduardo Antonio “A”, Gabino “T” y Doroteo Cristóbal “G”, se determinó el auto de vinculación a proceso por el delito de robo bancario, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de cierre de investigación de 3 meses.

En lo que respecta a Jesús Alberto “P”, se acogió a la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia continua hoy 20 de enero del 2021.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias