No se tolerará que nadie se brinque la fila en vacunación: IMSS

De detectarse a alguien en esta situación, el titular del IMSS en Sonora informó que aunado a la investigación que se realice por parte del Instituto, se daría aviso a la Secretaría de la Función Pública donde de realizar culpable la persona pudiera recibir desde una llamada de atención o incluso ser inhabilitada

Por Celeste Rivera

No se tolerará que nadie se brinque la fila en vacunación: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se mantendrá atento para  que no haya influyentismo en la aplicación de la vacuna anti covid afín de cumplir la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que nadie se quiera brincar la fila en su aplicación. 

Refirió que de detectar a alguien, se iniciaría una investigación laboral donde de acuerdo al contrato colectivo vigente podría aplicarse desde notas de demérito o incluso la suspensión. Aparte de que se tendría que dar aviso a la Secretaría de la Función Pública para que ellos también pudieran realizar otra investigación donde las sanciones pudieran ser mayores. Es decir, una llamada de atención o incluso la inhabilitación.

En el IMSS en Sonora laboran alrededor de 15 mil trabajadores y en esta primera remesa  de vacunación fueron cerca de 15 mil dosis de las cuales 6 mil fueron para el IMSS las cuales se aplicaron a quienes se encuentran en la primera línea de batalla contra el Covid 19.

En Sonora son 32 los hospitales que recibieron la vacuna, ya que el hospital de sub zona número 12 en San Luis Río Colorado es administrado por la delegación del IMSS en Baja California por lo que pudiera haber una variación en los números. 

Como recordará durante las pasadas semanas fueron tres casos en Coahuila, Estado de México y Tabasco donde diversos personajes, desde un médico, un director de un hospital y un legislador se saltaron la fila para poder ser vacunados contra el Covid 19 y en la cual el Presidente López Obrador .anunció que se sancionaría a quienes cometan estas acciones.

NOTAS DE INTERÉS:

Evítese multas y esté atento entre lo que gasta y declara (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Pide Canacintra cambios en el programa nacional de vacunació... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Casi 100 mexicanos han solicitado su retiro con la nueva ley... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes