Dan a conocer nueva fase del programa “Impulso NAFIN-Gobierno de Sinaloa”


A la fecha se han beneficiado a 390 empresas con un monto de mas de 807 millones de pesos.
Dan a conocer nueva fase del programa “Impulso NAFIN-Gobierno de Sinaloa”

Por Lupita Camacho

miércoles, 20 de enero de 2021 12:53

Con la finalidad de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de los 18 municipios de Sinaloa de los sectores industria, comercio y servicios, se dio a conocer una nueva fase de financiamiento del programa de reactivación económica “Impulso NAFIN-Gobierno de Sinaloa”.

  El programa “Impulso NAFIN-Gobierno de Sinaloa” es un esquema de financiamiento para la micro, pequeña y mediana empresa, con condiciones preferenciales y sobre todo bajo el esquema de garantía líquida, es decir, un programa donde el riesgo lo asume la banca de desarrollo y el Gobierno del Estado de Sinaloa.


 Con esta nueva fase del programa de reactivación económica “Impulso NAFIN-Gobierno de Sinaloa” se pretende una derrama económica para el 2021 de 156 millones de pesos.

 Para fondear este programa el convenio de colaboración contempla aportaciones estatales, mismas que son potencializadas con recursos propios de Nacional Financiera.

 Para el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, este tipo de programas de financiamientos para las empresas son un apoyo ya que fueron creados con condiciones preferenciales, donde el riesgo lo asume la banca de desarrollo y el Gobierno de Sinaloa.


Informó que a través de las diferentes emisiones que ha tenido este programa se ha podido atender a cientos de empresas sinaloenses desde el 2017 y a la fecha se han beneficiado a 390 empresas con un monto de  mas de 807 millones de pesos.

También te puede interesar:

Empresarios dispuestos a restringir horarios para contener c... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Plan operativo de CODESIN destaca medidas para mantener la M... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias