Mexicanos consumen más alcohol durante la pandemia


Factores como la ansiedad, estrés y depresión que se han generado como efecto colateral de la pandemia, lleva a un incremento en el consumo de alcohol.
Mexicanos consumen más alcohol durante la pandemia

Por Adriana Tirado

miércoles, 20 de enero de 2021 15:20

Sigue siendo el alcohol la droga legal más consumida en el país, durante la pandemia, así lo dio a conocer el Dr. Eduardo Camacho, Coordinador del UNEMECAPA en Mazatlán, durante la conferencia virtual que se desarrolló en coordinación el Centro de Integración Juvenil en Mazatlán y la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos.

El propósito de la conferencia virtual fue dar a conocer que próximamente se desarrollará la Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos con el tema “La Epidemia de Consumo de Alcohol en la crisis de Covid-19”, que se llevará a cabo del 25 al 31 de enero.

El Doctor puntualizó que factores como la ansiedad, estrés y depresión que se han generado como efecto colateral de la pandemia, lleva a un incremento en el consumo de alcohol.

También agregó que se han detectado dos casos de jóvenes que se han intentado quitar la vida durante esta emergencia sanitaria.

Por su parte, la Directora del CIJ Mazatlán, Rosa Elena Sánchez Moraila, señaló que durante la pandemia también se ha incrementado la venta de alcohol por internet y se han detectado un aumento de casos en los que el alcohol se está consumiendo al interior de los hogares, lo que desencadena violencia familiar.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias