Llaman a tener cuidado con las dietas "milagro"

La nutrióloga, Maribel Lozano, señaló que más que ayudar perjudican con los llamados “rebotes” que además de afectar la salud física llegan a causar estragos emocionales por la frustración que genera el no bajar los kilos deseados.

Por Kenya Fernández

Llaman a tener cuidado con las dietas "milagro"

Durante los primeros días de enero las consultas nutricionales se han incrementado considerablemente, esto por las personas que buscan bajar los kilos de más que subieron en las fiestas decembrinas.

La nutrióloga, Maribel Lozano, informó que son mujeres y hombres de entre 25 y 40 años los que acuden a consulta, pero la gran mayoría pierde de vista sus objetivos en un corto tiempo y para semana santa ya se olvidaron de sus propósitos de Año Nuevo.

Respecto a quienes optan por utilizar productos y dietas comúnmente conocidos como “milagro” que prometen bajar de peso rápidamente y sin esfuerzo señaló que más que ayudar perjudican con los llamados “rebotes” que además de afectar la salud física llegan a causar estragos emocionales por la frustración que genera el no bajar los kilos deseados.

Maribel Lozano indicó que lo recomendable es acudir con los especialistas en nutrición que realizan una valoración clínica y planes alimenticios de acuerdo a las necesidades de cada persona.


Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes