Guardia Nacional desaloja caseta en Santa Ana - Altar


Es la primera vez que se logra esta acción en Sonora.
Guardia Nacional desaloja caseta en Santa Ana - Altar

Por Joaquín Galaz

miércoles, 20 de enero de 2021 18:15

Manifestantes residentes de la carretera entre Santa Ana y Altar en el norte de Sonora, fueron desalojados por la Guardia Nacional la mañana del martes 19 de enero, como la primera acción lograda para mantener las casetas de cobro libre de manifestantes en el estado.  

Fueron alrededor de 20 pobladores de la región quienes llegaron a las 6 de la mañana y luego fueron retirados por poco más de 100 elementos aproximadamente a las 10 de la mañana.  

Aunque de forma extraoficial se dijo que eran miembros del movimiento por el libre tránsito en Sonora, el vocero oficial Alfonso Cannan señaló que no es así, sin embargo aseguró que le estarían ofreciendo a los pobladores todo su apoyo.



Por el momento se desconoce si los elementos contaban con orden de desalojo emitida por un juez, aunque aseguran algunos manifestantes que se les enseño un documento a través de un teléfono de un agente de la guardia nacional.  

Cabe señalar que anteriormente solo se había intentado retirar a los manifestantes de la caseta de cobro de Hermosillo quienes con amparo en mano lograron detener el avance de la guardia nacional.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias