Tiembla el sur de sonora

Por el momento no hay daños derivados del sismo registrado la mañana de este miércoles y que fue perceptible en el sur de sonora.

Por Joaquín Galaz

Tiembla el sur de sonora

Con un sismo de 4.8 en la escala de Richter se levantó la población del sur de sonora, luego de que se registrara un movimiento telúrico frente a sus costas a 101 kilómetros al norte de Loreto Baja California.  

Desde municipios como Navojoa, Huatabampo, Benito Juárez y Cajeme, se recibieron reportes de ciudadanos que dijeron sentir el temblor, algunos con mayor intensidad y otros dijeron que apenas lo percibieron.  


Por el momento no se ha informado de daños a infraestructura en la región y fueron pocas las dependencias que activaron los protocolos de emergencia. 

En ciudad Obregón, fue la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social y la escuela de enfermería las que evacuaron su personal.  

En la delegación, la evacuación de 151 personas se dio en poco más de 2 minutos, tiempo que dijeron fue bueno por parte de autoridades de protección civil. 

El servicio sismológico nacional, reportó que en las últimas 24 horas se han registrado por lo menos 3 movimientos más de magnitudes menores en la región marina entre los estados de Baja California y Sonora.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes