Tiembla el sur de sonora


Por el momento no hay daños derivados del sismo registrado la mañana de este miércoles y que fue perceptible en el sur de sonora.
Tiembla el sur de sonora

Por Joaquín Galaz

miércoles, 20 de enero de 2021 18:32

Con un sismo de 4.8 en la escala de Richter se levantó la población del sur de sonora, luego de que se registrara un movimiento telúrico frente a sus costas a 101 kilómetros al norte de Loreto Baja California.  

Desde municipios como Navojoa, Huatabampo, Benito Juárez y Cajeme, se recibieron reportes de ciudadanos que dijeron sentir el temblor, algunos con mayor intensidad y otros dijeron que apenas lo percibieron.  


Por el momento no se ha informado de daños a infraestructura en la región y fueron pocas las dependencias que activaron los protocolos de emergencia. 

En ciudad Obregón, fue la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social y la escuela de enfermería las que evacuaron su personal.  

En la delegación, la evacuación de 151 personas se dio en poco más de 2 minutos, tiempo que dijeron fue bueno por parte de autoridades de protección civil. 

El servicio sismológico nacional, reportó que en las últimas 24 horas se han registrado por lo menos 3 movimientos más de magnitudes menores en la región marina entre los estados de Baja California y Sonora.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias