Gente que no se cuida del Covid...después va a los tianguis


Cierran los mercados por 15 días

Por

jueves, 21 de enero de 2021 11:56

Temprano llegarían a instalarse como cada jueves de la semana. Decenas de vendedores del tianguis que se instala en la colonia Laureles Pino, a un lado de la  21 de marzo, llegaron y se encontraron con un gran despliegue policiaco.


Estaban ahí resguardando el área para evitar que se instalaran los tianguistas. La orden había llegado del ayuntamiento y era clara: a partir del 21 de enero y por dos semanas, no se permitiría que abrieran los tianguis de Culiacán, para evitar aglomeración de personas y por lo tanto contagios de Covid, luego del incremento en el número de casos las últimas semanas, en la capital de Sinaloa.


Por su parte Francisco Javier Valles, que tres veces a la semana lleva ropa a vender a los tianguis, dice que es un trastorno económico, que otra vez los saquen de la jugada.


La llegada de la pandemia ocasionó que los tianguis se cerraran por varios meses y ahora llevan vendiendo desde octubre; dicen que aun no se recuperan económicamente cuando llega nuevamente la prohibición. Por eso se manifestaron y cerraron la avenida Álvaro Obregón frente al palacio municipal, exigiendo ser recibidos por las autoridades. El alcalde los atendería a la una y media de la tarde.


El jefe del departamento de mercados y comercio en la vía pública, Jesús Adrián Cerda, salió y habló con ellos y dijo que los tianguis concentran miles de personas y que muchas de ellas, en su vida diaria, no se han cuidado del contagio.

Finalmente los tianguistas acordaron con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro y acordaron que trabajarán viernes, sábado y el domingo 24 de enero será el último dia, ya que a partir de ahí transcurrirán 15 dias sin abrir esos mercados.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias