Durante el 2020 registraron 3.4 millones de turistas al estado


También habló del lanzamiento de la segunda etapa del programa “Viajando Puro Sinaloa”, que fomenta que los sinaloenses conozcamos lo que nuestros destinos ofrecen.
Durante el  2020  registraron 3.4 millones de turistas al estado

Por Lupita Camacho

jueves, 21 de enero de 2021 12:12

El  Secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros,  compareció de manera virtual ante la Comisión de turismo del  Congreso del Estado, con motivo de la Glosa del Cuarto Informe de labores del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Pérez Barros informó que el 2020 fue un año complicado  por la pandemia, obligando al cierre de las actividades como la turística, buscando privilegiar la salud.

La reapertura turística se dio el 1 de julio, de manera escalonada y ordenada,  durante el  2020 se tuvo un cierre estimado preliminar de llegada de 3.4 millones de turistas al estado, superando la proyección inicial que tuvimos de 3 millones.


Mazatlán es el destino de México que ha presentado un mayor crecimiento durante la reapertura. siendo reconocido por los World Travel Awards por tercer año consecutivo como mejor destino de México y Centroamérica.

en el periodo de 2017 a 2020 se tuvo una inversión turística privada histórica en el estado de más de 25 mil millones de pesos, lo que representa el 27% de toda su inversión.

También habló del lanzamiento de la segunda etapa del programa “Viajando Puro Sinaloa”, que fomenta que los sinaloenses conozcamos lo que nuestros destinos ofrecen.

También te puede interesar:

Llama Rector de la UAS a redoblar cuidados sanitarios (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Interpone quejas ante el IMSS por no recibir la vacuna, se a... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias