Sinaloa avanza en la consolidación de una economía competitiva


Las exportaciones sinaloenses se mantuvieron estables. Al tercer trimestre del 2020 tuvieron un incremento de 0.7 %, los proyectos de inversión privada se han mantenido
Sinaloa avanza en la consolidación de una economía competitiva

Por Lupita Camacho

jueves, 21 de enero de 2021 12:17

Al comparecer ante los diputados y diputadas del Congreso del Estado como parte de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno de Quirino Ordaz Coppel, el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, destacó que Sinaloa avanza en la consolidación de una economía competitiva, con sentido social y generadora de empleo, creando infraestructura, atrayendo y reteniendo inversiones y diversificando la actividad productiva.

 En el Programa de Reactivación Económica Impulso Nafin-Gobierno de Sinaloa se otorgaron créditos desde los 300 mil pesos hasta los 5 millones de pesos,  mil 364 micro, pequeñas y medianas empresas en el 2020 recibieron 303.4 millones de pesos.


 En  comercio electrónico,  se lanzó la plataforma virtual de venta en línea Consume Sinaloa, se han registrado mil 112 empresas, promocionando más de 4 mil productos, generando más de 10 mil transacciones exitosas.

 En atención a grupos vulnerables a través del esquema de Sinaloenses Productivos y de Fomento al Autoempleo se han otorgado equipamientos a más de 4 mil 200 sinaloenses en comunidades y pueblos de los 18 municipios , para apoyar en la economía de los padres de familia de Sinaloa se continúo con el Programa de Uniformes, Calzado y Útiles Escolares gratuitos se  invirtieron 220 millones de pesos en uniformes, 60 millones en útiles escolares y 40 millones de pesos en calzado deportivo.


En cuanto al desempeño económico, de acuerdo a cifras  del INEGI, durante el primer semestre del 2020 Sinaloa tuvo un crecimiento negativo de -8.0 %, menor al nacional que fe de -10 %. 

Las exportaciones sinaloenses se mantuvieron estables. Al tercer trimestre del 2020 tuvieron un incremento de 0.7 %,  los proyectos de inversión privada se han mantenido, a septiembre de 2020 se registraron 15 mil millones de pesos, la inversión extranjera directa fue de 731.8 millones de dólares al tercer trimestre de 2020, acumulando 2 mil 096 millones de dólares, superando en 45 % de cumplimiento en la meta que se planteó.

También te puede interesar:

Durante el 2020 registraron 3.4 millones de turistas al es... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Mantiene el Gobierno del Estado a personal vulnerable trabaj... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias