Se quejan trabajadores por no recibir aguinaldo y otros, por despidos injustificados


Se exhorta a las y los trabajadores a no firmar documentos en blanco porque podría tratarse de una renuncia voluntaria, que equivale a un finiquito que es el pago de aguinaldo 2021 y vacaciones laborales proporcional y no se tiene derecho una indemnización por despido injustificado.
Se quejan trabajadores por no recibir aguinaldo y otros, por despidos injustificados

Por Adriana Tirado

jueves, 21 de enero de 2021 15:23

Un total de 15 quejas son las que ha recepcionado la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, por omisión del pago de aguinaldos.

Martín Luis Morales Acuña, Delegado de dicha instancia, recordó que la Ley Federal de Trabajo en su artículo 87, señala que el patrón o empresa, debió cumplir con esa obligación a más tardar el día 20 de diciembre.

El funcionario estatal también explicó un poco sobre el proceso que se lleva a cabo, tras interponer la queja correspondiente por no recibir el pago de aguinaldo. Por otro lado, mencionó que el término del periodo vacacional de invierno y la famosa cuesta de enero, sí se ha reflejado en un ligero repunte en las quejas por despido injustificado.

Llamó a las y los trabajadores a no firmar documentos en blanco porque podría tratarse de una renuncia voluntaria, que equivale a un finiquito que es el pago de aguinaldo 2021 y vacaciones laborales proporcional y no se tiene derecho una indemnización por despido injustificado.

Puso a disposición de la población la siguiente línea de whatsapp 6691 66 12 01 para dudas o aclaraciones, con motivo de despido injustificado, trámites de afiliación al IMSS o accidentes por riego de trabajo.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias