Invitan a Semana Nacional de Información Sobre el Alcoholismo


Del 100% de las personas que acuden a las reuniones, alrededor del 40% son jóvenes de entre los 16 a los 22 años de edad; aunque también hay de edades más jóvenes
Invitan a Semana Nacional de Información Sobre el Alcoholismo

Por Celeste Rivera

jueves, 21 de enero de 2021 15:29

Con el lema La epidemia de consumo de alcohol en la crisis del Covid 19, el Comité de Área Sonora Sur de Alcohólicos Anónimos invitó a su vigésima sexta Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo Compartiendo Esfuerzos, la cual se desarrollará del 25 al 31 de enero de manera virtual y presencial en los centros de reunión, cumpliendo con las medidas sanitarias.  Durante la rueda de prensa se informó que desde San Carlos, Nuevo Guaymas a Estación Don, son alrededor de 200 los grupos que sesionan dentro del Comité de Área Sonora Sur de Alcohólicos Anónimos y donde llevan el mensaje de que el alcoholismo es una enfermedad. Ahí asisten mil 482 varones  y 223  mujeres, además de acudir a ocho instituciones y centros de tratamientos y cinco correccionales donde se han visto restringidos por lo cual han optado por adecuarse a la pandemia mediante la implementación de audios y reuniones vía zoom o google met.

Durante la rueda de prensa, se refirió que la actual pandemia, ha dejado a muchas personas aisladas quienes en sus hogares al no poder salir a divertirse ingieren bebidas embriagantes, por lo que también a ellos va dirigidos el evento.

Adelantaron que buscarán también colocar módulos por fuera de los centros de salud para entregar información del alcoholismo a quienes acudan a estos sitios.

En el evento, estuvo "Paola", quien tras cuatro años de sobriedad su vida es otra. De iniciar con la bebida a los 12 años, hoy a sus 39 volvió a retomar sus estudios universitarios y a soñar en formar una familia, anhelos que tenía cuando era más joven y que por la bebida vió interrumpidos. Cabe señalar que algunos de los grupos AA siguen sesionando aún en pandemia, cumpliendo con todas las indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar riesgos de contagio de Covid 19, además de utilizar los medios virtuales para llevar el mensaje a quienes así lo deseen, desde la comodidad de sus hogares.

NOTAS DE INTERÉS:

Con Biden, se fortalecerá el consumo interno en México: Cana... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias)

Prometedor el escenario con Biden, si se toman las decisione... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias)

Deja adulta mayor lesionada, aparatoso accidente vehicular (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/seguridad?plaza=obregon)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias