Pese a parálisis cerebral es pintora y tiene dos licenciaturas

Esta es la historia de Martha Olivas para quien la discapacidad física no ha sido un impedimento para cumplir sus sueños, y dice que aún tiene más.

Por Kenya Fernández

Pese a parálisis cerebral es pintora y tiene dos licenciaturas

Los sueños sí se cumplen, solo hay que trabajar para lograrlos, esa es la filosofía de vida de Martha Olivas, una joven que padece parálisis cerebral espástica, lo cual no ha sido un impedimento para realizar todo lo que se propone.

A sus 37 años Martha cuenta con dos licenciaturas, ingeniera en teleinformática y psicóloga educativa, fue columnista para dos periódicos locales, es maestra de educación especial, conferencista y artista.


Con ayuda de su madre, Martha Torres ha recorrido un camino lleno de aprendizaje, y aunque siempre ha sido una apasionada de las artes visuales fue en el 2016 cuando decidió incursionar en la pintura con ayuda de su boca ya que se le dificulta mover sus manos.


Indicó que su parte favorita de pintar es poder transportarse a otro lugares que conoce y donde nunca dejará de soñar. Para su madre, quien siempre la ha apoyado en todo es un gran orgullo ver lo que ha logrado aunque confiesa que el camino no ha sido fácil.


Martha Olivas pertenece a la Asociación Mundial de Pintores que Pintan con la Boca o con el Pie, por lo que sus pintoras han sido exhibidas a nivel mundial realizadas con técnicas como oleo, acrílico, acuarela, pastel y “tinta china”.


Más en Cultura

Más en Cultura

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes