Ampliará atenciones el Registro Federal Electoral a partir del 1 de febrero


Aunque el municipio de Cajeme se encuentra en código rojo, las acciones en el Registro Federal electoral no se interrumpirán ante los tiempos y procesos electorales
Ampliará atenciones el Registro Federal Electoral a partir del 1 de febrero

Por Celeste Rivera

martes, 26 de enero de 2021 15:25

La vocal en Cajeme Rosario del Carmen Román Bojórquez informó que desde que reabrieron el 3 de agosto del año pasado, continúan operando siguiendo todos los protocolos de sanidad para evitar riesgos de contagio del Covid 19. La funcionaria adelantó que a partir del 1 de febrero se podrá atender a personas sin cita dada la saturación en Internet y por teléfono. 

"De hecho hasta el momento, ya esta saturado lo que es la captación de cita en teléfono e Intenet pero a partir del 1 vamos a trabajar con un horario mas extendido de 3 a 5 de la tarde estamos agendando a a aquellos ciudadanos que vaya a hacer tramites que afectan al padrón, como lo es inscripción, cambio de domicilio, corrección de datos, reincorporaciones vamos a estar atendiendo de acuerdo a a nuestra capacidad hasta el día 10 de febrero. la fecha limite para hacer este tipo de trámites es el 10 de febrero.

Recordó que la fecha límite para realizar el trámite es el 10 de febrero, por lo cual invitó a las y los ciudadanos a acudir a sus instalaciones o módulos, y quienes no puedan hacerlo antes de esa fecha, acudir el último día con la documentación correspondiente.
"Acta de nacimiento original, comprobante de domicilio no mayor a tres meses original e identificación vigente con fotografía, el día viernes 10 de febrero se les va agendar una cita para los días posteriores a la gente que acuda con sus documentación", explicó.  Román Bojórquez refirió que desde ya se implementa este protocolo atendiendo a aquellos donde la capacidad lo permite, luego de que ciudadanos con cita no se presentan o no cumplen con los requisitos. "Precisó que además de mantener la sana distancia, uso obligatorio de cubre bocas y gel anti bacterial y toma de temperatura, las salas de espera se redujeron. Aunado a que quienes presenten algún síntoma con infección respiratoria no se deja ingresar.

De los Módulos

En cuanto a los módulos del Registro Federal Electoral, la vocal ejecutivo informó que los tres se encuentran operando de manera normal y con un horario ampliado hasta las 17:00 horas. La vocal en Cajeme Rosario del Carmen Román Bojórquez detalló que desde el mes de diciembre operan la comisaría de Esperanza donde se encuentra el casino, y en la localidad de Marte R. Gómez desde octubre. Además de las instalaciones de la calle Sonora en la colonia centro de lunes a viernes de 8 a 5 de la tarde.  Refirió que el camioncito itinerante en estos momentos no se está usando pero el personal opera en el módulo fijo de de la comisaría de Esperanza. 

NOTAS DE INTERÉS:

Este martes se determina cambios en estrategia covid para ca... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias)

Revelan uso indebido de padrones en el municipio de Bacum (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias)

Dos adolescentes matan a Yael de 13 años por "creerse mucho en su motocicleta" (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias