Canacintra pide ser incluídos en comité para la pandemia


uis Gerardo Valle Álvarez integrante de Jóvenes Canacintra llamó a las autoridades municipales a incluir al sector empresarial y refirió que ayer lunes que se convocó al gabinete covid integrado por autoridades del Ayuntamiento, no fueron convocados los gremios empresariales.
Canacintra pide ser incluídos en comité para la pandemia

Por Celeste Rivera

martes, 26 de enero de 2021 16:16

Al igual que lo solicitó Canaco un día antes, Canacintra volvió a poner el tema sobre la mesa de reactivar el Comité de Evaluación y Seguimiento para la Reactivación Económica y Social en Cajeme que desde finales de noviembre dejó de sesionar luego de que los picos de contagios de Covid 19 han superado todo lo que se había visto anteriormente."Hay medidas que se están tomando pero de nuevo hay medidas que se toman de forma separada, es necesario que población, gobierno e industria trabajen en conjunto se estaba haciendo de una manera espléndida por medio de los comités covid o en los órganos multisectoriales que se habían formado en los distintos municipios, este trabajo de forma muy clara se llevo a cabo desde finales de noviembre, a partir de diciembre se redujo el numero de reuniones de medidas tomadas ... y se ve reflejado en las cifras, a partir de diciembre comienza ese ascenso en la curva hasta llegar al momento que estamos ahora", afirmó .

Luis Gerardo Valle Álvarez integrante de Jóvenes Canacintra llamó a las autoridades municipales a incluir al sector empresarial y refirió que ayer lunes que se convocó al gabinete covid integrado por autoridades del Ayuntamiento, no fueron convocados los gremios empresariales. 

Tras destacar que dicho comité es el único autorizado para la toma de decisiones en materia de Covid 19, Valle Álvarez también pidió no tomar acciones correctivas sino ser predictivos en base a los indicadores afín de tomar acciones y no llegar a los puntos en los que hoy se encuentra el municipio.

Afirmó que el comité dejó de sesionar al momento de abrirse todos los giros. lo cual dijo no debió ser así para cooperar y tomar decisiones en momentos claves. 

El joven industrial pidió atender la petición a fin de desarrollar estrategias de información basadas en la transparencia para la toma de decisiones.

NOTAS DE INTERÉS:

Ampliará atenciones el Registro Federal Electoral a partir d... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias)

Presentan nueva plataforma de cultura (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias)

Arrestarán a quien se niegue a usar cubrebocas en transporte... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias