Los Rockets ganan de la mano de John Wall

Wall, enfrentó a su exequipo y les recibió con 24 puntos

Por Ernesto Vázquez

Los Rockets ganan de la mano de John Wall

Por primera vez los Rockets, que se vieron obligados a traspasar al base estrella Russell Westbrook a los Wizards ante la petición del propio jugador, lo tuvieron de rival mientras que al frente de su ataque estaba John Wall, el jugador que adquirieron por su salida al equipo de Washington, el pasado diciembre. 

Wall, que se enfrentaba a su exequipo, del que no quiso salir, lo sacaron, les recibió con 24 puntos como líder de los Rockets que se impusieron por paliza de 107-88 y consiguieron su tercera victoria consecutiva, la mejor racha ganadora en lo que va de temporada, que les acerca a tener marca positiva. 

El jugador estrella, que fue seleccionado por los Wizards en la primera ronda del sorteo universitario del 2010, ya había conseguido 15 puntos y cuatro asistencias al llegarse al descanso, incluida una bandeja zurda que llegó después de un ingenioso movimiento detrás de la espalda y puso a Houston arriba 53-45. 

Se enfrió en el tercero, pero volvió a ponerse en marcha en el cuarto para romper el marcador a favor de los Rockets (7-9), que empataron (4-4) su marca en los ocho partidos disputados en el Toyota Center. 

Los ánimos se fueron arriba, lo que hizo que Wall y Westbrook intercambiasen expresiones poco amistosos y ambos recibieron faltas técnicas.   

Beal, que volvió a ser el líder del equipo, anotó 33 puntos para darle al menos 25 en cada uno de sus 12 partidos esta temporada, extendiendo un récord de franquicia. 

Westbrook, quien pasó solo una temporada en Houston después de ser traspasado por los Oklahoma Thunder, logró un doble-doble de 19 puntos, 11 rebotes y siete asistencias, que no evitaron la derrota de los Wizards (3-10), que perdieron el segundo partido consecutivo después de haberle sido aplazado otros seis por el Covid-19. 

Washington lideró por tres con cerca de dos minutos para el final del tercer cuarto antes de que Houston cerrara el periodo con una racha de 10-2, incluidos cinco puntos de Gordon, y ponerse con una ventaja de 75-70 en el cuarto.   

Westbrook, no fue bien recibido por los 2.996 espectadores que presenciaron el partido en el Toyota Center, el 17 por ciento de su capacidad de 18.055, que lo abuchearon cuando fue presentado en el cinco inicial de los Wizards. 

EFE

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes