Asociación Nacional de Escuelas Privadas buscará regresar a clases presenciales en febrero


El presidente de la ANEP, comentó que una de las razones de su búsqueda es porque la educación privada pasa por una fuerte crisis en la cual sobreviven actualmente 30 mil de sus 48 mil estudiantes.
Asociación Nacional de Escuelas Privadas buscará regresar a clases presenciales en febrero

Por Redacción TVP

miércoles, 27 de enero de 2021 10:33

A través de una conferencia virtual, presidida por Alfredo Villar, presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, se externo la necesidad de las escuelas privadas del país por regresar a clases presenciales.

Ante esto, la ENEP comentó que buscarán fuertemente reiniciar sus actividades en febrero, aunque esto implique recurrir a medios legales, como el amparo. 

De acuerdo a cifras de la asociación, recabadas por medios nacionales, la educación privada está en una fuerte crisis en la que antes de la pandemia habían 48 mil estudiantes y ahora solo hay 30 mil.

“Las escuelas particulares ejerceremos el derecho a impartir educación a través de los medios que sea necesario, haremos uso de cualquier situación jurídica, incluyendo amparos en caso de que no nos lo permitan, para que nos permitan abrir las puertas a nuestra comunidad dentro de las medidas sanitarias”.

En conferencia de prensa virtual, sostuvo que alrededor de 65% de los padres de familia estarían dispuestos a enviar a sus hijos a clases presenciales, mientras que el 35% restante podrían tomar sus clases en línea, tal como ha ocurrido hasta ahora.

“Muchos padres ya están pidiendo que se abran las escuelas y es lo que vamos a hacer para que los padres que quieren enviar a sus hijos lo pueden hacer. Hay padres que tienen temor todavía, eso quiere decir que iniciaremos con los padres que necesitan enviar a sus hijos a las escuelas, para poder reactivar sus actividades, económicas, laborales”.

En cuanto a las medidas de higiene para evitar la propagación de covid-19, Villar mencionó que debido a la deserción escolar contarán con una población menor en los centros educativos.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias