Guerreros de Mazatlán un equipo que no conoce los limites

El buen ánimo es el primer paso para ganar una batalla lo ejemplifica mejor que nadie los deportistas mazatlecos, el baloncesto en silla de ruedas es uno de los deportes más populares del programa paralímpico.

Por José Manuel Correa

Guerreros de Mazatlán un equipo que no conoce los limites

La comunidad mazatleca cuenta con la participación de un equipo local el cual lleva a cabo sus entrenamientos con mucha pasión, entrega y disciplina, conjunto llamado Guerreros de Mazatlán” el cual esta compuesto por jóvenes y adultos.

Ángel Salvador Mena quien lleva 5 años como encargado del equipo a sus 36 años, practica junto al equipo tratando de impulsar a cada uno de sus compañeros para dar lo mejor de si en los entrenamientos y los juegos que se lleven a cabo.

El baloncesto adaptado cuenta con las mismas reglas a las de modalidad de pie, la única diferencia consiste en que los jugadores deben botar o pasar la pelota después empujar la silla dos veces. Cada deportista se le asigna una puntuación entre el 1.0 y el 4.5, según su menor o mayor habilidad funcional.


Guerreros de Mazatlán tiene participación en la Liga Estatal de Baloncesto Adaptado en Silla de Ruedas por sus siglas llamado LIBASIR, en la cual llevan participando ya 5 años, teniendo dentro de sus mayores logros un tercer puesto obtenido en el torneo 2019. En este último año el equipo no tuvo actividad debido a que la Liga tuvo que ser suspendida a causa de la pandemia del Covid-19, y ahora se encuentran esperando que en este 2021 las cosas mejoren y pueda llevarse encuentros con regularidad.

El capitán de la quinteta Efraín Galindo, explicó que existe un objetivo claro y formar jóvenes para que puedan ser llamados a representar al Edo. De Sinaloa en competiciones nacionales. El mismo jugador realizo la cordial invitación al público para que se motiven a unirse al equipo y seguirles en sus entrenamientos.


Guerreros de Mazatlán, gracias por demostrarnos a las personas que para llevar a cabo un deporte no existen imposibles.

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes