Tendrá el Faro de Mazatlán un Corredor Turístico


Dicha obra consiste en la modernización de la avenida Capitán Joel Montes Camarena, contempla una inversión de 78.5 millones de pesos.
Tendrá el Faro de Mazatlán un Corredor Turístico

Por Redacción TVP

miércoles, 27 de enero de 2021 16:28

El gobernador Quirino Ordaz Coppel presentó al secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, el proyecto del Corredor Turístico de El Faro, que pretende rescatar este acceso que por años ha estado abandonado, para convertirlo en un espacio turístico más de Mazatlán. Dicha obra de la modernización de la avenida Capitán Joel Montes Camarena contempla una inversión de 78.5 millones de pesos.


Destacó que la creación de este Corredor contempla el retiro definitivo de la planta tratadora de aguas residuales El Crestón, y las descargas que actualmente son limpiadas ahí, se canalizarán a la planta tratadora de Urías, que para ese propósito duplicó su capacidad de tratamiento. Explicó que se retirará a mediados de este año, y en su lugar se construirá un parque recreativo que servirá como espacio turístico para los cientos de personas que a diario acuden a escalar el Faro, pues contará con andadores y un anfiteatro al aire libre.


Además de esta avenida, el proyecto general del Corredor Turístico de El Faro, considera también la remodelación de la avenida Delfín, de dos kilómetros de longitud, y donde se pretende invertir 164 millones de pesos, con una sección de hasta 45 metros de anchos, e igualmente con ciclovía.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, informó que se trata de la remodelación de la avenida Capitán Joel Montes Camarena, de 828 metros de longitud, que contempla la ampliación a 3.5 metros de cada carril vehicular y la construcción de una ciclovía. También se planea retirar el cableado aéreo y colocar líneas subterráneas, como se hizo en el Centro Histórico, además de la reposición de las tuberías de agua potable y drenaje sanitario.




También te puede interesar

Han fallecido 82 periodistas por Covid 19 en México

Pondrá Gobierno de Sinaloa 30 mdp para comprar vacuna rusa

No habrá cierre de actividades en Sinaloa


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias