Vinculan a proceso y ordenan prisión preventiva tres detenidos por presunta desaparición de Margarito


La Fiscalía de Sinaloa formuló imputación por el delito de desaparición forzada de personas cometida por particulares
Vinculan a proceso y ordenan prisión preventiva tres detenidos por presunta desaparición de Margarito

Por Nallely Araujo

jueves, 28 de enero de 2021 10:54

Tres detenidos con base en la cumplimentación de órdenes de aprehensión por el delito de desaparición forzada de personas cometida por particulares, cometido en contra de Margarito “A”, fueron vinculados a proceso y permanecen en prisión preventiva tras enfrentar la imputación formulada por la Fiscalía de Sinaloa.

Dichos mandamientos, correspondientes a la causa penal 12/2021, fueron cumplimentados en contra de Juan Carlos “Q”, Gustavo “I”, y Mario Efrén “P”. Una vez que la Unidad del Ministerio Público de lo Penal, especializada en desaparición forzada de personas, no localizadas o ausentes, tuvo conocimiento de los hechos, de inmediato se inició la carpeta de investigación para aplicar los protocolos correspondientes.

Se logró acreditar que el día domingo 15 de noviembre del 2020, los imputados se encontraban en una negociación expendedora de cerveza en la colonia Bienestar, de la ciudad de Los Mochis, mismo lugar en el que estuvieron conviviendo con la víctima.

En el transcurso de la noche se presentó un conflicto que terminó en la desaparición de la víctima, sin que hasta el momento sea localizada.

Derivado de una serie de actos de investigación realizados durante los días posteriores a la desaparición de Margarito “A”, a cargo de agentes de policía, Ministerio Público y peritos de la Fiscalía de Sinaloa, se logró obtener indicios que sirvieron como datos de prueba para formular imputación en contra de los ahora detenidos.

En fecha 22 de enero del año 2021, se determinó ejercitar acción penal, solicitando órdenes de aprehensión por el delito de desaparición forzada de personas cometida por particulares, en la causa penal 12/2021, que fueron otorgadas y cumplimentadas el mismo día.

El pasado 23 de enero del año en curso, se formuló imputación, pero a solicitud de la defensa se concedió la duplicidad de término constitucional para resolver la situación jurídica de los imputados, fijándose fecha del 27 de enero del 2021 para continuación de audiencia inicial, imponiéndose prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. En la continuación de audiencia inicial, derivado de los datos de prueba verbalizados por el Ministerio Público, este miércoles 27 de enero los imputados fueron vinculados a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva y un periodo de 4 meses para investigación complementaria

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias