Se reúnen diputados con protectores de animales para analizar nueva Ley


El dictamen defiende la vida y protección de animales
Se reúnen diputados con protectores de animales para analizar nueva Ley

Por Jazmín Tapia

jueves, 28 de enero de 2021 15:14

Por horas diputados locales y representantes de asociaciones de protección animal, discutieron y analizaron la propuesta de la nueva Ley de Protección Animal para Sinaloa. 

El dictamen presentado por las Comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación, Ecología y Desarrollo Sustentable y de Justicia, señala, en materia penal que quien o quienes maltraten animales domésticos, silvestres y ferales, un castigo de seis meses a dos años de prisión y de cien a doscientos días multa, doblando con ello la penalidad vigente. 

Queda prohibido el abandono de los animales en la vía pública, así mismo la práctica de actos de zoofilia y el sacrificio de animales como método para controlar la sobre población. 

El dictamen también incluye que todos los animales rescatados de la calle por parte de los Centros de Salud y Bienestar Animal, que sean entregados en custodia temporal o definitiva por una autoridad, o que sean donados por un particular por su incapacidad para cuidarlo, y por cualquier otra situación similar donde un animal no cuente con un hogar y propietario definitivo, podrán entregarse a las Asociaciones Protectoras de Animales.

Gobierno del Estado deberá incluir en su iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado del Sinaloa para el Ejercicio Fiscal correspondiente una partida para el cumplimiento de las obligaciones previstas en la Ley de Protección a los Animales y será la Secretaría de Salud la encargada de administrar el recurso.
Se les dan facultades a la Secretaría de Seguridad Pública para coadyuvar en materia de protección animal. 

Los legisladores defendieron que los Centros de Bienestar Animal, son para darle una albergue temporal en lo que al animal se le busca un domicilio para su adopción. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias