TEPJF desecha impugnación del Químico Benítez Torres

Se trata del expediente SG-JE-5/2021 interpuesto por el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres ante el TEPJF para impugnar la resolución del TEESIN, fue desechada por haber sido presentada fuera de tiempo

Por Cecilia Barrón

TEPJF desecha impugnación del Químico Benítez Torres

La impugnación al Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa que buscaba el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, tras la sentencia del 2 de diciembre, ha sido desechada por el  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

El expediente SG-JE-5/2021 fue descartado en forma unánime por los magistrados en la Sala Regional de Guadalajara por considerar que la solicitud fue presentada fuera de tiempo por Benítez Torres. 


La solicitud de impugnación se habría presentado el 5 de enero, luego de la resolución del TEESIN en la que se determinaba que el munícipe ejerció violencia política en razón de género en contra de la Síndica Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño.


A continuación escucharemos la determinación de los magistrados al discutir el tema en la quinta sesión pública de la Sala Regional de Guadalajara. 


También te puede interesar

Asegura que 'predica con el ejemplo' y no está pidiendo el v...

De contender Síndico Procuradora de Mazatlán, le refrenda su...

Aseguran que ya le 'han coqueteado' de Morena

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes