Dorados gana 1-0 a Leones Negros en la Liga de Expánsión

Suma cuatro puntos para llegar a cinco en el Torneo Guardianes 2021

Por Abizaid Aispuro

Dorados gana 1-0 a Leones Negros en la Liga de Expánsión

Dorados de Sinaloa sumó su primer triunfo en el Guard1anes 2021 y lo hizo en condición de visitante, llevando a casa cuatro puntos después de vencer por un gol a cero a Leones Negros de la U de G en la cancha del monumental Estadio Jalisco. La anotación del Aurinegro fue de Alonso Zamora a los 31’ de la etapa inicial.


Dorados tuvo la primera de peligro apenas a los 3’ de partido, cuando un cobro de pelota parada de Jonathan Martínez fue peinado en primera instancia y quedó para que José Raúl Zúñiga rematara a portería, pero su intento se fue apenas desviado del poste universitario.


Sinaloa tomó la delantera al 31’, con el primer gol del capitán Alonso Zamora en el campeonato, después de que Iván Tona cobró una falta que el portero Hernández no pudo controlar y el zaguero central aurinegro estuvo atento para mandar guardar el esférico, justo cuando pasaba la primera media hora de encuentro.


Leones Negros buscó empatar los cartones y estuvo muy cerca de lograrlo al 43’, cuando después de un centro por zona izquierda apareció Ángel Hernández libre en el área, pero su cabezazo se estrelló en el travesaño defendido por Ricardo Díaz, y prevaleció el uno a cero parcial en favor del Gran Pez.


Con la expulsión del capitán melenudo, José Romario Hernández a los 55’ de tiempo corrido, el partido se volvió de choque y lucha por el mediocampo, con un Dorados bien plantado y con un equipo local que buscó con dinámica hacer daño a la meta de Ricardo Díaz.


La tropa dirigida por Rafael “Chiquis” García mantuvo el orden defensivo con una gran actuación de sus tres zagueros centrales y recorridos muy solidarios por parte del aparato ofensivo del conjunto escamado, que lograron cerrar la puerta y mantener el cero en la portería para un importante triunfo como visitante.


Con el triunfo, Sinaloa llegó a 5 unidades en el certamen, producto de un empate y una victoria en territorio ajeno, colocándose momentáneamente en la quinta posición general con un partido menos que el resto. El Gran Pez volverá mañana a la capital sinaloense para comenzar a preparar su partido de fecha cuatro, cuando deba recibir la próxima semana a Alteños de Tepatitlán en la cancha del Estadio Dorados, la noche del miércoles 3 de febrero.

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes