Gobernador Quirino Ordaz inaugura escuela de beisbol en La Higuerita

Construyen gradas, dugouts, barda perimetral y van a colocar alumbrado en el campo de beisbol

Por Abizaid Aispuro

Gobernador Quirino Ordaz inaugura escuela de beisbol en La Higuerita

 Sólo 30 días después de que se lo pidiera Julio César Urías, ligamayorista y campeón de la Serie Mundial con los Dodgers de Los Ángeles, el gobernador Quirino Ordaz Coppel regresó a La Higuerita, sindicatura de Culiacancito, para inaugurar la Escuela de Béisbol de esta comunidad, en cuyo campo se construyen gradas, dugouts, barda perimetral y se colocará alumbrado, además de que se pavimentará la calle de acceso, que corre paralela al canal.


El mandatario estatal regresó a este terreno de juego en vías de ser totalmente trasformado, pues anteriormente era un campo de los llamados “llaneros”, sin ningún tipo de infraestructura, sólo con dos tejabanes que servían como casetas para los equipos, y donde Julio César Urías tuvo sus inicios como beisbolista en ligas infantiles, al lado de su familia.


“Me da mucho gusto venir aquí porque ante todo es cumplir un compromiso, la palabra, que es lo más importante. Estuve hace un mes en la casa de Julio con sus papás y luego me trajeron aquí, y en tiempo récord estamos dando una transformación a este lugar, se va arreglar como lo merece Julio, como lo quiere Julio, y como lo quieren los niños, los jóvenes, para que tengan un lugar como no lo tuvo Julio”, dijo.

Cabe destacar que junto con la construcción de este estadio de béisbol, se inició la pavimentación de la calle de acceso, pues el gobernador del estado dijo que ya era tiempo de que alguien volteara a ver a La Higuerita, pues era muy necesario, ya que cuando llueve se convierte en un lodazal esta importante vialidad.


“Estoy contento de formar parte de este gran esfuerzo y reiterarles que yo lo que digo lo cumplo, yo no ando con rollos, yo hablo con hechos y aquí están demostrados”, señaló el gobernador Quirino Ordaz Coppel.


A su vez, el oriundo de La Higuerita y flamante campeón de Grandes Ligas, Julio César Urías, dijo sentirse muy contento y orgulloso de estar otra vez en este estadio, donde empezaron todos sus sueños en compañía de sus padres, tíos y abuelos.


“Esto es para todos los niños, que esperemos salgan niños de bien primeramente, alejados de drogas, de todo lo malo, ésa es mi meta, ésos son mis sueños, ¿y por qué no? En un futuro que salga otro Julio Urías, o futbolista, o basquetbolista, o lo que sea, pero que sean profesionales ya sea en estudios o en el deporte, pero que sean gente de bien”, comentó el ligamayorista.


La Escuela de Béisbol de La Higuerita cuenta con 200 niños y jóvenes provenientes de esta comunidad, así como de Bellavista, Culiacancito, El Pinole, Ángel Flores “La Palma” y El Tamarindo, quienes asisten a sus prácticas de 3 a 7 de la tarde de lunes a viernes.


Los instructores son maestros en Educación Física especializados en béisbol, pertenecientes al SNTE 27, y a partir de ahora, los niños y sus padres ya no tendrán la necesidad de trasladarse hasta las instalaciones del SNTE en Culiacán para sus entrenamientos, como hasta entonces lo venían haciendo.


La bienvenida al campo estuvo a cargo del secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, en compañía del padre de Julio César, el señor Carlos Urías Huicho; también de la directora del ISDE, Paola Moncayo Leyva; el director del ISJU, Joaquín Rodríguez Astengo; y el secretario general del SNTE 27, Edén Inzunza Bernal.G

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes